Desnuda GPPAN relación entre Gobernador y candidato a Fiscal Electoral
Aguascalientes, Julio 22 (2015).- Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), evidenciaron esta mañana al candidato a Fiscal Electoral, Guillermo Escárcega Rangel, y al mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los legisladores de Acción Nacional, revelaron que el titular del ejecutivo, Escárcega y sus respectivas familias, mantienen una relación laboral y de amistad desde hace varios años, desde 1998 cuando Lozano de la Torre fungió como Secretario de Desarrollo Económico en el vecino estado de Zacatecas.
De acuerdo con la información de los representantes populares, Carlos Lozano fue jefe de Guillermo Rangel quien despachaba como Director de Comercio Exterior, y en la actualidad, la esposa de Escárcega, María Guadalupe Álvarez López, cobra casi cuarenta mil pesos mensual como Directora de Desarrollo familiar en el Sistema DIF estatal, cuya Presidenta es la esposa del Gobernador, Blanca Rivera Río.
Por si fuera poco, José Carlos Lozano, hijo del Gobernador y la Presidenta del DIF, es amigo intimo de Guillermo Escárcega (hijo) quien también es parte de la nómina estatal como Director Jurídico en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con un sueldo de cincuenta mil pesos cada mes.
Los albiceleste, exhortaron a sus compañeros de la LXII legislatura para que consideren el voto que habrá este jueves, en torno a la designación del futuro Fiscal que atenderá los delitos electorales, y de paso, al también candidato Gerardo Cruz Bedolla, acusado de encarcelar a un grupo de indígenas bajo el supuesto de que secuestraron a policías federales en el estado de Querétaro.
Para finalizar, demandaron parcialidad y dejar de seguir haciendo de la administración pública, una bolsa de trabajo para familiares y amistades.